Micro fauna

DSCN1673 Copiar

La micro fauna de la Estación Biológica Las Guacamayas brinda  detalles únicos que impresionan grandemente a cada visitante que visita este mundo  natural.

Continuar leyendo

Herpetofauna

Coleonyx elegans Yucatán banded gecko çColeonyx elegans  (Yucatán banded gecko) 

Durante los recorridos diurnos a nocturnos por los senderos turísticos de la Estación Biológica Las Guacamayas, el visitante tiene la oportunidad de tener un contacto cercano con diversas especies de la herpetofauna de la selva tropical de esta importante zona de Guatemala.

Continuar leyendo

Venado cola blanca

venad

Odocoileus virginianus.

El Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus) es una especie de importancia ecológica y  económica en algunos lugares de la Reserva de la Biosfera Maya. El venado cola blanca tiene excelente  capacidad de adaptación a ambientes alterados, es por ello, que esta especie cuenta  con mayor distribución territorial en el mundo, Su carne es muy apreciada por los cazadores, también su piel y astas se utilizan como trofeo de caza.

La  Estación Biológica Las Guacamayas cuenta con hábitat natural muy bien conservados para la especie y es común observarlos en el atardecer o al amanecer. 

Avifauna

 Collared Forest Falcon

Collared Forest-Falcon

La Estación Biológica Las Guacamayas es un lugar privilegiado por la naturaleza, su paisaje de bosque alto y los humedales de los ríos San Pedro, Sacluc, San Juan son ecosistemas y hábitats únicos de gran diversidad de aves, residentes y migratorias.

En esta  zona se encuentra el 50% de toda la avifauna de Guatemala, lo cual es ideal para personas amantes de la observación de aves y para fotografía.

Continuar leyendo

Sitio arqueológico Waká

SAM 1867

En el año 2,003  inició las investigaciones arqueológicas, epigráficas (estudio de los textos impresos en los glifos) y de conservación a largo plazo dirigido por el Dr.David Freídel de la Universidad Metodista del Sur, Dallas y arqueólogos guatemaltecos, según los investigadores: El sitio Waká fue habitado en el 500 AC y alcanzó su máximo esplendor durante el clásico tardío. Su ubicación cerca del río San Pedro Mártir, lo convirtió en la ruta central de comercio para transportar productos de gran importancia como el cacao y textiles de algodón.   Los reyes de Waká están entre las líneas dinásticas más antiguas en el mundo maya clásico.

PAISAJE

SAM 1826

 La Estación Biológica Las Guacamayas  brinda a sus visitantes impresionantes paisajes, diseñados especialmente por la naturaleza  para relajamiento personal, además rodeados de gran diversidad biológica de fauna y flora en su hábitat natural.

LA SELVA TROPICAL

DSC01097 Copiar

 La vida silvestre de la Estación Biológica Las Guacamayas se mantiene  siempre activa, mientras unos duermen por la noche otros  disfrutan de la densa oscuridad de la noche. 

 

 

 

 


Facebook-me-gusta

twitter-logo

tripadvisor