• buteo

INVESTIGACIÓN EN LA ESTACIÓN BIOLÓGICA LAS GUACAMAYAS.

La Investigación científica es el pilar  importante de la Estación Biológica Las Guacamayas ya que en ello se basa su existencia.

Dentro del bosque tropical húmedo de la Estación se encuentran importantes especies a destacar por su atractivo de paisaje y de alto valor biológico de conservación, entre ellos está la guacamaya roja (Ara macao cyanoptera), el Jaguar (Panthera onca), Jabali (Tayassu Pecari) el cocodrilo petenero (Crocodylus moreletii), tortuga blanca (Dermatemys mawii), tapires (Tapirus bairdii) seguido por una gran diversidad de otras especies de fauna y flora.

Por esta mega diversidad la Estación Biológica Las Guacamayas resulta de interés para muchos investigadores que trabajan con fauna o flora silvestres. Otros temas de prioridad para la Estación es de investigación sobre el Cambio climático, Toxicidad de los ríos: San Pedro, Sacluc y San Juan,Tasas decrecimiento y biomas áreas de los árboles de la selva de la Estación.

La Estación cuenta con infraestructura confortable y un ambiente cómodo a cada científico, además contamos con personal capacitado para asistir a los investigadores.

La Estación Biológica Las Guacamayas está inmersa dentro del Parque Nacional Laguna del Tigre y  para desarrollos de investigaciones se debe solicitar permiso especial al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), es el administrador de los parques nacionales de Guatemala, Además registrarse como investigador. Es por esta razón que la solicitud para realizar los estudios pertinentes en la estación debe hacerse dos meses antes del inicio de la investigación.

Si está interesado/a en realizar sus estudios en la EBG, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos a la orden para cualquier duda o consulta que necesite.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Facebook-me-gusta

twitter-logo

tripadvisor