• Foto Expedición Naturaleza 
  • agami



  • Río San Pedro estacion biologica las guacamayas
  • Odocoileus virginianus
  • Ocelote expedicion fotografica de vida silvestre
  • Ornate Hawk Eagle Expedicion fotografica de aves

  • Guacamaya roja estacion biologica las guacamayas
  • Rio San Pedro Guatemala

Expedición Fotográfica de vida silvestre

Estación Biológica Las Guacamayas

Vive tu pasión!! y contribuye en los esfuerzos de conservación del Parque Nacional Laguna del Tigre, fotografiando la vida silvestre, utilizando escondites (hides) para fotógrafos, en abrevaderos naturales en puestos estratégicos de monitoreo dentro de selva.

 

 Taira expediciones fotograficas de vida silvestre

Descripción de la zona.

Los bosques y humedales del Parque Nacional Laguna del Tigre, son el hogar del emblemático jaguar (Pantera onca), su hábitat está integrado por gran diversidad de fauna: Tapires (Tapirus baidii), pumas (puma concolor), ocelotes (Leopardus pardalis), margays (Leopardus wiedii) yaguarundis (puma yaguoaroundii), venados cola blanca, (Odocoileus virginianus) tairas (Eira barbara), jabalíes, (Tayassu pecari), pecarís de collar (Pecari tajacu), cabritos montes (Mazama americana), osos hormigueros (Tamandua mexicana), seguido de gran diversidad de otros mamíferos de  vida silvestre.

En Guatemala, el jaguar es una especie en peligro de extinción y en la cultura maya era representado como “El guardián de la oscuridad y del reino de las tinieblas, el guía de las almas a través del mundo de los muertos” Hoy en día su protección representa una oportunidad para promover la conservación del patrimonio natural y cultural en la Reserva de la Biosfera Maya, vinculando la participación de las comunidades locales y la generación de oportunidades económicas para su desarrollo.

Descripción y objetivos de la expedición:

Obtener fotografía de la vida silvestre en su hábitat natural, en una densa selva tropical integrado por multitudes de árboles frondosos, es toda una hazaña, se requiere de mucha paciencia y buena habilidad para cuando llega el momento.

El OBJETIVO de esta expedición es; Obtener fotografías en alta resolución de la vida silvestre de la zona, especialmente de mamíferos y que cada fotografía contribuya a motivar a tomadores de decisiones en el gobierno, a llevar a cabo acciones para fortalecer los esfuerzos de conservación del Parque Nacional Laguna del Tigre y otras áreas protegidas del país.

Desarrollo de la expedición:

Salida del aeropuerto internacional Mundo Maya hacia la Estación Biológica Las Guacamayas en carreteras de terracería, duración del viaje 2 horas aproximadamente.

En la estación se les dará una breve presentación de la diversidad de fauna de la zona y sus diversos hábitats, donde los fotógrafos pasarán dentro de los escondites (hides) varias horas durante el día, esperando la llegada de la vida silvestre a tomar agua o bien a alimentarse en áreas cercanas a los abrevaderos.

Durante la tarde de su primer día en la estación, se hará un ensayo fotografiando la diversidad de colibrís en los jardines de la estación.

Al día siguiente nos trasladamos a los hides para iniciar con la actividad de la expedición, esperando la llegada de la vida silvestre al abrevadero.

Videos de mamiferos captados por cámaras trampa, en el área de los escondites (hides) junto a los  abrevaderos naturales en los  puestos estratégicos de monitoreo dentro de selva.

 

Contactos

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Celulares: +502 3106-3568 y 3187-6255
Whats app:
https://wa.link/k1tddb

 


Visite nuestra galería de imágenes

Flickr