Estación Biológica Las Guacamayas, Flores de la selva

Las flores de la selva de Estación Biológica Las Guacamayas, son verdaderamente un tesoro, sus formas y exquisitas fragancias, reflejan el arte y perfección de la naturaleza. Por favor disfrute al máximo las imágenes de estas preciosas joyas que estaremos publicando en nuestro blog.

 

Brassavola cucullata

Brassavola cucullata

Las orquídeas son una maravilla, realmente son las flores más hermosas de la naturaleza, las orquídeas se caracterizan por ser flores con formas complejas, además de tener un sistema de reproducción llamativo para las abejas, colibries, polillas y otros, son productoras de néctar muy valorizada por los polinizadores, asegurando a la planta su reproducción incluso en situaciones adversas. 

Continuar leyendo

INSECTOS

DSCN1673 Copiar

La micro fauna de la Estación Biológica Las Guacamayas brinda  detalles únicos que impresionan grandemente a cada visitante que visita este mundo  natural.

Continuar leyendo

Herpetofauna

La Estación Biológica Las Guacamayas se está ubicada dentro del Parque Nacional Laguna del Tigre, en la Reserva de la Biosfera Maya, Guatemala, es el humedal de agua dulce más grande de Mesoamérica, con abundante especies de reptiles y anfibios. Un sitio ideal para científicos y fanáticos de la herpetofauna.

 

Norops

Norops

La muda es un fenómeno natural de gran importancia para los reptiles, La muda es la capa queratinizada de células más externas de la epidermis que cubre todo el animal, incluidos los ojos. Su color es blancuzco o translúcido, no posee los colores del animal, dado que los pigmentos están situados más profundamente. 

Continuar leyendo

Avifauna

La Estación Biológica Las Guacamayas es un lugar privilegiado por la naturaleza, su paisaje de bosque alto y los humedales de los ríos San Pedro, Sacluc, San Juan son ecosistemas y hábitats únicos de gran diversidad de aves, residentes y migratorias.

En Guatemala existen mas de 700 especies de aves y en  esta  zona se encuentra mas del 50% de toda la avifauna de Guatemala, lo cual es ideal para personas amantes de la observación de aves y  fotografía.

Black and white Owl

Black-and-white Owl

Es un cazador fuerte y potente, y la mayoría de las veces captura con éxito a sus presas. Sólo consumen animales vivos, por lo que si se encuentran con restos que otro animal ha matado, lo van a ignorar. Tienen un impulso instintivo de encontrar su propia presa y parece que la satisfacción de la matanza es tan parte de su alimentación como la necesidad real de consumirla para sobrevivir.

Continuar leyendo


whatsapp Las Guacamayas facebook las guacamayas ebg  youtube Las Guacamayastwitter Las Guacamayas tripadvisor Las Guacamayas