Estación Biológica Las Guacamayas, Flores de la selva

Las flores de la selva de Estación Biológica Las Guacamayas, son verdaderamente un tesoro, sus formas y exquisitas fragancias, reflejan el arte y perfección de la naturaleza. Por favor disfrute al máximo las imágenes de estas preciosas joyas que estaremos publicando en nuestro blog.

 

Brassavola cucullata

Brassavola cucullata

Las orquídeas son una maravilla, realmente son las flores más hermosas de la naturaleza, las orquídeas se caracterizan por ser flores con formas complejas, además de tener un sistema de reproducción llamativo para las abejas, colibries, polillas y otros, son productoras de néctar muy valorizada por los polinizadores, asegurando a la planta su reproducción incluso en situaciones adversas. 


Según los científicos, algunas especies de orquídeas que no producen néctar son autógamas, es decir, no necesitan polinizadores para producir semillas y continuar con la especie.

 

Oncidium luridum

Oncidium luridum.

Esta especie de orquideas es bastante comun en la selva de  Estación Biológica Las Guacamayas, Parque Nacional Laguna del Tigre, Guatemala.

Etiquetas: Estación Biológica las Guacamayas,, orquideas


whatsapp Las Guacamayas facebook las guacamayas ebg  youtube Las Guacamayastwitter Las Guacamayas tripadvisor Las Guacamayas