• VOL 001.jpg
  • VOL 002.jpg
  • VOL 003.jpg
  • VOL 004.jpg

Responsabilidad Social

Salud.

 

Promovemos el desarrollo de comunidades aledañas a la Estación a través proyectos de educación, seguridad alimentaria, nutrición, salud reproductiva con enfoque sostenible y como una herramienta para la mitigación del cambio climático.

Las comunidades locales inmersas dentro de la Biosfera Maya cuentan únicamente con un Centro Comunitario y/o de convergencia (Unidad Mínima de Salud -UMS)

En la prestación de servicios de salud del Centro Comunitario participan directamente miembros de la propia comunidad así como personal del Ministerio de salud.

Un enfermero.

El colaborador voluntario de vectores.

La comadrona tradicional capacitada.

Cuenta con una pequeña farmacia con medicina básica

El objetivo de este proyecto consiste en invitar e involucrar a médicos del mundo a unirse a participar y apoyar nuestros proyectos de conservación de la biodiversidad y el patrimonio cultural de la Reserva de Biosfera Maya, mediante el apoyo en la salud como incentivo a las comunidades locales aliada en los esfuerzos de conservación.

Lo invitamos a ser parte de esta gran labor, su trabajo como médico será de gran ayuda para la comunidad, si usted tiene la posibilidad de donar medicina o equipo básico para Centro Comunitario y/o de convergencia (Unidad Mínima de Salud) será de gran utilidad.

 

  Estación Biológica Las Guacamayas Salud   Estacion Biologica Las Guacamayas salud

  Estacion Biologica Las Guacamayas Salud   Estación Biologica Las Guacamayas salud