• Ro San Pedro  
  • Agami heron pescando


  • Águila halcón adornada 2
  • Tapirus bairdii

  • Black and White hawk Eagle estacion biologica las guacamayas
  • Jaguar fotografiado en la Estación Biológica Las Guacamayas

  • Guacamaya roja estacion biologica las guacamayas
  • Ro Sacluk

Tour Educativo para Estudiantes en la Estación Biológica Las Guacamayas

Sumérgete en un viaje educativo excepcional con nuestro tour "Aprendiendo de la Naturaleza". Explora la riqueza de la Reserva de la Biosfera Maya a través de temas fascinantes como la simbiosis en la naturaleza, las especies icónicas como bioindicadores, el mundo de las aves, migración aviar y su relevancia en la cosmovisión Maya. La Estación Biológica Las Guacamayas se propone fortalecer el conocimiento teórico de estudiantes, involucrándolos en actividades recreativas para apreciar la importancia de los bosques y su vitalidad en la vida del planeta.

Habitat

 

TEMÁTICA

1. Simbiosis en la Naturaleza: Explora la relación interdependiente entre seres vivos y cómo esta simbiosis contribuye a la diversidad y equilibrio del ecosistema.

   Amantis Bat Falcon Estacin Biolgica Las Guacamayas

2. Especies Icónicas y Bioindicadores: Aprende sobre especies emblemáticas como las guacamayas rojas y jaguares, y cómo su presencia refleja la salud del bosque.

3. El Mundo de las Aves: Descubre el fascinante origen y evolución de las aves, su asombrosa migración y su importancia en la cosmovisión Maya.

   Long billed Hermit Turismo estudiantil aprendiendo de la naturaleza  Guacamaya roja Turismo estudiantil aprendiendo de la naturaleza  Red legged Honeycreeper Turismo estudiantil aprendiendo de la naturaleza   

4. Los Bosques, Pulmones de la Tierra: Comprende la vital importancia de los bosques como fuente de oxígeno y reguladores del dióxido de carbono en la atmósfera.

Bosque

5. Etnobotánica Maya: Explora cómo la cultura Maya incorporaba hierbas y recursos naturales en su vida diaria y cómo esta sabiduría sigue presente en diversas civilizaciones.

   Pasiflora Pie nio Chinche Cabeza de man

Únete a esta experiencia y amplía tu comprensión de la naturaleza en la Reserva de la Biosfera Maya mientras te diviertes y aprendes en un entorno enriquecedor.

😷 Estamos apegados a los protocolos de prevención del COVID-19 

Visite nuestra galería de imágenes 

Flickr