Metabolismo de las aves

Bryan2

Doctor Bryan McNab. Realizando Investigación del metabolismo de las aves basado en oxígeno, temperatura ambiental, tamaño, comida y territorio en la Estación Biológica Las Guacamayas.

Monitoreo de la Sobrevivencia Invernal de aves migratorias (MoSI)

Estación Biológica Las Guacamayas ya es parte de las estaciones MoSI, gracias al trabajo conjunto con el Departamento Científico de WCS-Guatemala.

Mosi

El programa de Monitoreo de Supervivencia Invernal (MoSI) es una red internacional de colaboradores, que tiene por objeto evaluar la calidad de los hábitats invernales para las aves migratorias, cuyos miembros coordinan esfuerzos de anillamiento de aves en América Latina. Estos aportan información sobre el estado poblacional de muchas especies que se utiliza para definir estrategias de conservación.

mosi1

Décimo conteo navideño de aves.

Estación Biológica Las Guacamayas, celebra su décimo conteo navideño de aves a realizarse el 15 de diciembre del 2019.

Conteo navideño

El Conteo Navideño de Aves es un proyecto de ciencia ciudadana que reúne a muchas personas a contar, observar y fotografiar aves durante todo un día, incluyendo a Operadores de turismo, agencias de viajes, guías de turismo, periodistas, fotógrafos de naturaleza, clubs de observadores de aves, e instituciones de gobiernos y ONGs

Audubon Society y Cornell Lab of Ornithology  otras organizaciones, usan los datos de estos proyectos de monitoreo a largo plazo para determinar la salud de las poblaciones de aves y brindar información necesaria para las acciones de conservación.

Bienvenidos amigos!!!

 

Monitoreo: Dermatemys mawii a través de transmisores ultrasónicos

 

Biologos wcs Guatemala

 

Felicitaciones al departamento científico de WCS-Guatemala por los primeros transmisores ultrasónicos Sonotronic CT-05-48-E instalados en las Dermatemys mawii (Tortuga blanca) los cuales serán monitoreadas durante 48 meses en el río Sacluc del Parque Nacional Laguna del Tigre.
La tortuga blanca es una especie en peligro de extinción y habita desde el del sur de México, Guatemala, Belice y norte de Honduras, no existe en otra parte del mundo.
La Estación Biológica Las Guacamayas será la sede de los biólogos de este interesante proyecto para el seguimiento y conocer sus movimientos y sobrevivencia de las especie.

 

Biologos wcs