• Participantes del noveno conteo de aves
  • Jaguar
  • 004 Invest.jpg
  • Red legged Honeycreeper
  • Río San Pedro estacion biologica las guacamayas
  • Fork tailed Flycatcher

La Investigación Científica es el pilar  importante

en la  Estación Biológica Las Guacamaya. 

 

Los humedales y bosque alto del Parque Nacional Laguna del Tigre son el hogar de la guacamaya roja (Ara macao cyanoptera), de jaguares (Panthera onca), Jabalíes (Tayassu Pecari) cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii), tortugas blanca (Dermatemys mawii), tapires (Tapirus bairdii) seguido de millares y millares de aves las cuales se han registrado hasta el momento más de 370 especies, gran diversidad de reptiles anfibios y mucho más. Por esta razón es de interés para muchos investigadores que trabajan con fauna o flora silvestres.

 La Estación cuenta con infraestructura confortable y un ambiente cómodo para cada científico, además contamos con personal capacitado para asistir a los investigadores.

Para el desarrollo de investigaciones en la estación se debe solicitar permiso especial al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) quién el administrador de los parques nacionales de Guatemala y registrarse como investigador, por lo que los tramites debe hacerse unos 6 meses antes del inicio de la investigación.

Si está interesado/a en realizar sus estudios en la EBG, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos a la orden para cualquier duda o consulta que necesite.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cel: +502 5699-3735  y 3187-6255

Whats app: https://bit.ly/2Me6IPA