• Participantes del noveno conteo de aves
  • Pantera onca
  • Ornate Hawk Eagle 2
  • Red legged Honeycreeper
  • Cocodrilo de pantano moreletti
  • Ocelote pardalis

La Investigación Científica es el pilar  importante en la  Estación Biológica Las Guacamaya. 

El Parque Nacional Laguna del Tigre alberga una gama diversos ecosistemas y especies, algunas en riesgo de extinción y otras endémicas, convirtiéndolo en un epicentro crucial para la conservación y la indagación científica.

Entre los residentes notables del parque se encuentran la guacamaya roja (Ara macao cyanoptera), el majestuoso jaguar (Panthera onca), los curiosos jabalíes (Tayassu pecari), los enigmáticos cocodrilos de pantano (Crocodylus moreletii), las icónicas tortugas blancas (Dermatemys mawii), los esquivos tapires (Tapirus bairdii) y diversidad de aves, más de 370 especies, así como una rica diversidad de reptiles y anfibios. Estas razones hacen del parque un atractivo para los investigadores que estudian la fauna y la flora.

A demás la infraestructura de la Estación Biológica Las Guacamayas (EBG) ofrece un ambiente cómodo y acogedor para los científicos. Además, contamos con personal experto que asiste a los investigadores en sus proyectos diversos.

Para llevar a cabo investigaciones en la estación, es necesario solicitar un permiso especial al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), el administrador de los parques nacionales de Guatemala, y registrarse como investigador. Estos trámites deben iniciarse unos seis meses antes del comienzo de la investigación.

Si está interesado en llevar a cabo sus estudios en la EBG, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos ansiosos por colaborar en su investigación y ser parte del avance científico.

😷 Estamos apegados a los protocolos de prevención del COVID-19 

 

                                                             Logo CONAP Balam ONGLogo Las Guacamayas