• paisaje rio san pedro guatemala
  • Habitación Tucan
  • Pantera onca
  • Águila halcón adornada 2
  • Ocelote pardalis
  • Tapirus bairdii
  • Sala estacion
  • Rana ojos rojos

BIENVENIDO

Estación Biológica Las Guacamayas, Guatemala

Estación Biológica Las Guacamayas (EBG) considerado como proyecto clave para la conservación del sureste del Parque Nacional Laguna del Tigre, Reserva de la Biosfera Maya, Petén, Guatemala.

Nuestros principales Programas de trabajo son; Investigación Biológica, Turismo Responsable social y ambientalmente, Responsabilidad Social y Ambiental. con una trayectoria de 27 años (desde 1995) trabajando de manera conjunta con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas-CONAP en los esfuerzos de conservación del patrimonio natural y cultural de esta importante zona núcleo de la Reserva de la Biosfera Maya.

La estación está ubicada en la ribera del río San Pedro, cercana a la comunidad Paso Caballos, el paisaje del sureste del Parque nacional Laguna del del Tigre, integrado por bosque primario, bosque inundable y sabanas y sus principales ríos son: río San Pedro, río Sacluc, río Yalá, río San Juan y río Chocop.

Su diversidad biológica: está integrada:

  • Por más de 350 especies de aves residentes y migratorias, incluyendo a la guacamaya roja, Ara macao cyanoptera especie en peligro de extinción.
  • Por felinos; como jaguares, pumas, ocelotes, margays y yaguarundis, seguidos de tapires, venados cola blanca, pecaris de labio blanco (Tayassu pecari) pecari de collar, cabritos (mazama americana) tairas, tamandúas, murciélagos y mucho más.
  • Reptiles y anfibios: reportardo hasta el momento; 22 especies de anfibios. 27 especies de lagartijas 38 especies de serpientes. 7 especies de tortugas y 1 especie de cocodrilo que es el moreletti

Infraestrutura: La Estación Biológica Las Guacamayas está equipada con habitaciones confortables, salón de conferencia, laboratorio, comedor, lanchas, vehículos Pick Up 4x4, helipuerto e Internet.

Nuestra Misión

La conservación del patrimonio natural y cultural del sur-este del Parque nacional Laguna del Tigre, Reserva de  Biosfera Maya.

Nuestra Visión

Ser una Estación Biológica que preserve la biodiversidad en su estado natural, impulsando estudios científicos y promoviendo el desarrollo sostenible a nuestras comunidades aledañas, para elevar su calidad de vida a través de alternativas económicas y educativas, vinculadas a la conservación de los recursos naturales. 

 

Contactos

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Celulares: +502 3106-3568 y 3187-6255
Whats app:
https://wa.link/k1tddb

😷 Estamos apegados a los protocolos de prevención del COVID-19 

 

 Infraestructura de la Estación

 


NUESTRO EQUIPO


jeova

Jeovany Tut

Director de Estación Biológica Las Guacamayas.

Cornelio

Cornelio Chablé

Coordinador de turismo y voluntarios, guía de turistas bilingüe, asistente de biólogos y voluntarios.

Romulo2

Romulo Bedoya

Guia de Turistas en Español y encargado de mantenimiento de Infraestructura.

.


Glenda

Glenda Suseli Sinturión García

Encargada de cocina, turismo, científicos y voluntarios.

Sofi 5

Sofía Hernández 

Encargada de habitaciones y cocina de turismo, científicos y voluntarios.


Beto

Jeovany Nolberto Tut Pacheco

Guía de turistas en español, bartender, coordinador de voluntarios y asistente de científicos.

Rene de Jesús

René de Jesús Mauricio Tec

Guía de turistas en español, bartender, coordinador de voluntarios y asistente de científicos.