IMPULSANDO EL TURISMO COMUNITARIO RESPONSABLE.

Con el Apoyo de Asociación Balam-Estación Biológica Las Guacamayas, Asociación de comunidades de Petén-ACOFOP y el Instituto Nacional Guatemalteco de Turismo-INGUAT se realizó la PRESENTACIÓN DE LOS DESTINOS COMUNITARIOS DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA.

Foto oficial

Con la participaron distintos medios de comunicación y Operadores de Turismo, la finalidad de este evento es impulsar el turismo comunitario responsable de los destinos comunitarios.

Esta Nueva oferta se basa en “Calidad y no en cantidad” contribuyendo a promover un turismo responsable ambiental y socialmente, con un stock de actividades y aventuras como: Viajes fotográficos de vida silvestre, Observación y fotografías de aves emblemáticas, Tours Familiares y Expediciones arqueológicas.  

Con la compra de estos paquetes turísticos, estamos contribuyendo a la conservación de la RBM y mejorar la calidad de vida de las poblaciones locales.

Asimismo, RESALTAMOS EL APOYO del pueblo de los Estados Unidos que durante los últimos 10 años ha estado apoyando el fortalecimiento de capacidades a las empresas comunitarias para impulsar el turismo en la Reserva de la Biosfera Maya.

 

Rene presentacion destinos comunitarios

Sr. René Zúñiga presentando el  destino Maya Trek el Zotz-Tikal.

 

Maynor Destinos comunitarios

  Maynor Hernández Zapata, presentando el  del destino comunitario Puerto Arturo.

 

Cornelio presentacion destinos comunitarios

 Cornelio Chablé, presentando el destino  Estación Biológica Las Guacamayas

 

Fernando presentacion destinos comunitarios

 Sr. Fernando Barrientos presentando el destino comunitario Uaxactún